Actualidad / Salud

6-7 de noviembre. VII Congreso de Entrevoces en Madrid

Aquest article també està disponible en: Catalán

Print Friendly, PDF & Email

Entrevoces es un proyecto que ha nacido al calor de la invitación realizada por Intervoice para celebrar en el estado español su séptimo congreso mundial.

Intervoice es una red internacional dedicada al estudio, educación e investigación sobre la escucha de voces, que cuenta con centenares de grupos en más 25 países.  Su aportación en el ámbito de la salud mental ha sido esencial para poder pensar el dolor psíquico desde una perspectiva completamente distinta a la que ofrece el paradigma biologicista que a día de hoy predomina en la psiquiatría y la psicología.

Bajo el lema «Construyendo en común, construyendo lo común», este año se abordaran dos ideas centrales y una apuesta a la hora de afrontar el sufrimiento psíquico. Dos líneas que discurren paralelas y a las que les gusta cruzarse cada tanto. Un conjunto de palabras que pretenden recoger una infinidad de matices a la vez que transmitir un mensaje de la manera más honesta y clara posible. Este lema no es marketing, «porque no tenemos nada que vender, ni dinero que ganar. Es, ante todo, una declaración de intenciones», dicen los organizadores.

LOGO_entrevoces

Entre los asistentes a este importante encuentro internacional estarán miembros de la red de Grupos de Apoyo Mutuo (xarxagam.org), formada porr personas psiquiatrizadas y críticas con el Sistema de Salut Mental, que intervendrán el el Congreso con una charla-debate sobre «Los grupos de apoyo mutuo como forma de autogestionar y politizar nuestro malestar».

Iniciativas como la de este congreso son herramientas para fortalecer lo que entidades, colectivos y personas realizan en el día a día en estos ámbitos.

El encuentro es totalmente autogestionado y en el enlace que tenéis a continuación podréis inscribiros al congreso y también ver el programa del mismo, y artículos relaciados con la escucha de voces: http://www.entrevoces.org.

 

Share Button
Comparteix això:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Digg thisEmail this to someone
Tags: , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE