Cursos / Destacados

Nuevo taller de seguridad digital y activismo en Calafou

Aquest article també està disponible en: Catalán

Print Friendly, PDF & Email

El fin de semana del 5 y 6 de abril tendrá lugar en Calafou (Vallbona d’Anoia) una segunda sesión de formación en seguridad digital y activismo, a la que todo el mundo està invitado a asistir y aprovechar sus enseñanzas.

¿Por qué formarnos?

Como activistas sabemos cuanto necesario resulta aprender a usar tácticamente la red para mejorar el impacto y alcance de nuestras acciones, pero también sabemos que tenemos que aprender a protegernos ya que todo lo que hacemos en internet, con un móvil o una tarjeta, cada vez con más frecuencia, y de manera más ubicua y persuasiva, conforma nuestra identidad electrónica. Ese sinfín de datos compone un grafo social cuyo análisis lo revela casi todo acerca de nosotras y de las personas con quienes interactuamos. Con ello, el control y la vigilancia por parte de las instituciones de poder, los gobiernos, las multinacionales, la policía, esta en claro aumento. En estos últimos meses nos han mostrado como Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, YouTube, AOL, Skype y Apple están compinchados con el Servicio Nacional de Seguridad americano para espiarnos, nos hemos sorprendido descubriendo cámaras ilegales observando centro sociales y hemos visto como se ha intentado usar perfiles en Internet para criminalizar y mandar a la cárcel compañeras por sus convicciones políticas.

Por ello tenemos que meter más leña al fuego y aprender a desarrollar practicas mucho mas seguras dentro del ciberespacio pero también fuera de el. Los movimientos sociales y las activistas debemos volvernos mas responsables en nuestro día a día respecto a como nuestro uso de las tecnologías de información y comunicación nos pone, o puede poner nuestro colectivo, en peligro. Esta formación busca proveer elementos de reflexión así como practicas con herramientas concretas para desarrollar una perspectiva holistica de la seguridad e integrar esta en cada paso que vamos dando en nuestras vidas.

Ofrecemos esta formación a activistas, radical community managers, feministas, periodistas y abogados cercanos a los movimientos sociales. Si crees que correspondes a alguno de estos perfiles apúntate aquí, si conoces alguien que corresponde a estos perfiles, reenvíales esta convocatoria.

La formación en Calafou

  • ¿Dónde?: Calafou, Colonia Ecoindustrial Postcapitalista. En este enlace encontrarás información acerca de como venir.
  • ¿Cuando?: Sábado 5 y Domingo 6 de Abril de las 10h00 a las 14h00 y de las 16h a las 20h00 (+ o -).
  • ¿Como?: Tienes que pre-inscribirte rellenando este formulario detallando algunas de tus motivaciones. Se seleccionarán para esta formación 20 personas máximo. El grupo de formadores sera compuesto por 4 personas. Te pedimos que traigas tu portátil contigo ya que preferimos que aprendas a configurar las herramientas en tu estación de trabajo. Si no tienes portatil podrás usar un ordenador en el hacklab.
  • ¿Cuanto cuesta?:Impartimos la formación gratuitamente. Te pedimos una contribución de cuatro euros/ecos por comida y un euro por desayuno (14 euros/ecos X 3 comidas y dos desayunos) y una cuota de mantenimiento de un euro por día para gastos comunes como agua y electricidad (2 euros/ecos x dos dias). Si resultas seleccionadx te pediremos ingresar 16 euros para gastos comida y cuota mantenimiento + 10 euros/ecos de fianza previamente al encuentro, o sea 26 euros/ecos en total. Si participas a todo el taller te devolveremos los 10 euros/ecos al final la formación. Esta fianza nos permite asegurarnos de que se da valor a nuestro trabajo y tiempo y que las plazas disponibles se cubren como previsto.

 

taller-seg-abril-2014

 

Share Button
Comparteix això:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Digg thisEmail this to someone
Tags: , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE