Jornada Asamblearia

En Pujarnol brilla la red territorial

Durante el largo fin de semana del 25 al 28 de julio se ha celebrado en la Torre de Pujarnol (Gironès), la XXXVI Jornada Asamblearia de la Cooperativa Integral Catalana. Alrededor de una cincuentena de personas han abordado la acogida local y la coordinación entre los diferentes ámbitos territoriales de la CIC.

[imagebrowser id = 7]

Así, mientras el jueves era el día de la acogida general, el viernes se dedicó al trabajo comunitario de apoyo a Som Comunitat y el sábado al monográfico sobre la Red Territorial. El domingo, se celebró la Asamblea Permanente, donde, entre otras cuestiones, se presentaron los «números» de la Cooperativa, la Escuelita Zapatista, los preacuerdos de la Comisión de integración y comunidad, las próximas jornadas asamblearias –que se dedicarán a la Educación libre a primeros de septiembre en l’Albada–, la reestructuración del equipo de Gestión Económica o la actualización del proyecto público de Ca l’Estrolic.

También, se presentó el proyecto Art du Soleil, la caravana ecológica / pedagógica, que impulsan Joan y Ari, un camión donde la multidiversidad decrecentista, la autogestión energética y la soberanía alimentaria serán motivo de tours por todo el territorio.

La gente de Som Comunitat, actualmente con 7 personas afincadas y gente que va y viene para conocer el proyecto o participar en la multiplicidad de talleres que se ofrecen –además de adquirir los buenos productos del Obrador–, volvió a ser clave para conseguir una estancia armoniosa, confortable, divertida y solidaria con todos los que acudimos, incluida la tradcional fideuá de domingo, bajo el arte de Luis y Quel. También, Marta y Àlex, del núcleo de Terrassa, sobresalieron, con el apoyo de voluntarios y voluntarias, en el resto de comidas comunitarias. Las noches no fueron menos y la música, las largas charlas y las ganas de conocer y disfrutar de la vida dieron buena cuenta de ello.

Igualmente, las criaturas que acudieron a Som, alegraron aún más las jornadas, con sus gritos de diversión, el chapoteo en la piscinita y la participación en los juegos comunitarios que prepararon las chicas del Ripollès, que lograron la participación de todos y el movimiento de energías muy positivas.

Y una última buena noticia: las gallinas de Purjarnol tiene el futuro garantizado con el nacimiento de varios polluelos, incubados por dos gallinas que se pusieron cluecas y que todavía tienen cuidado de su crecimiento, una de ellas de la compañera Teresa , que tiene una relación muy amorosa con las aves que donó al proyecto.

Comments are closed.