El passat 27 de març, treballadores i ex-treballadores i col·laboradores del diari Público, han fet públic una nota de premsa a través del blog http://publicoenlucha.wordpress.com/, on aposten per la construcció d’un mitjà de comunicació cooperatiu (de treballadores i lectores). En aquest sentit, des de la Cooperativa Integral Catalana ens alegrem pel pas donat, com primera pedra per la construcció d’un mitjà de comunicació de masses, popular, obert, col·laboratiu i cooperatiu.
La Cooperativa Integral Catalana, amb un clar sentit de responsabilitat, està recolzant la consecucció d’aquest primer pas a través de l’experiència desenvolupada en la relació a les formes jurídiques cooperatives i l’autogestió. Una peça clau d’aquest suport ha estat el llançament del web http://www.maspublico.org, que va sortir el 15 de març a través de la publicació Rebel·leu-vos! (http://www.rebelaos.net).
Ara mateix, MasPublico, té en funcionament una campanya de cofinançament co·lectiu a Verkami: http://www.verkami.com/projects/1736-maspublico-org per a que les persones motivades amb el projecte puguin col·laborar també en el seu llançament.
A continuació, la nota de premsa:
Un grupo de trabajadores, ex trabajadores y colaboradores del diario Público hemos decidido que no vamos a dejar morir el proyecto. El diario fue cerrado el 24 de febrero, su web agoniza a la espera de comprador y, mientras, el hueco dejado por el diario entre sus miles de lectores sigue esperando una iniciativa seria y sólida que recoja el testigo.
Por eso, en colaboración con la Cooperativa Integral Catalana y la web www.maspublico.org, nuestro primer paso va ser intentar conseguir la cabecera www.publico.es. Esta, debido al proceso de concurso de acreedores, será puesta próximamente a la venta. Creemos que nadie mejor que los propios trabajadores (en interacción con la comunidad de lectores) para tomar las riendas de esa cabecera. A los datos nos remitimos: Una nefasta gestión es la que llevó finalmente a que el diario desapareciese de los kioscos y a que su web se mantenga bajo mínimos. Seguro que lo podemos hacer muchísimo mejor.
A partir de ahora vamos a poner todo nuestro empeño en recuperar el espíritu de Público.
Seguimos.El 27 de marzo de 2012, trabajadoras, ex-trabajadoras y colaboradoras del diario Público, han hecho pública una nota de prensa a través del blog http://publicoenlucha.wordpress.com/, donde apuestan por la construcción de un medio de comunicación cooperativo (de trabajadoras y lectores). En este sentido, desde la Cooperativa Integral Catalana nos congratulamos por el paso dado, como primera piedra para la construcción de un medio de comunicación de masas, popular, abierto, colaborativo y cooperativo.
En este sentido, la Cooperativa Integral Catalana, con un claro sentido de responsabilidad, ha apoyado la consecución de este primer paso a través de la experiencia desarrollada en relación a las formas jurídicas cooperativas y a la autogestión. Una pieza clave ha sido también el lanzamiento de la web http://www.maspublico.org, que vio la luz el pasado 15 de marzo a través de la publicación ¡Rebelaos! (http://www.rebelaos.net).
Ahora mismo, MasPublico, tiene en marcha una campaña de cofinanciación colectiva en Verkami: http://www.verkami.com/projects/1736-maspublico-org para que las personas motivadas con el proyecto puedan colaborar también en su lanzamiento.
A continuación, la nota de prensa:
Un grupo de trabajadores, ex trabajadores y colaboradores del diario Público hemos decidido que no vamos a dejar morir el proyecto. El diario fue cerrado el 24 de febrero, su web agoniza a la espera de comprador y, mientras, el hueco dejado por el diario entre sus miles de lectores sigue esperando una iniciativa seria y sólida que recoja el testigo.
Por eso, en colaboración con la Cooperativa Integral Catalana y la web www.maspublico.org, nuestro primer paso va ser intentar conseguir la cabecera www.publico.es. Esta, debido al proceso de concurso de acreedores, será puesta próximamente a la venta. Creemos que nadie mejor que los propios trabajadores (en interacción con la comunidad de lectores) para tomar las riendas de esa cabecera. A los datos nos remitimos: Una nefasta gestión es la que llevó finalmente a que el diario desapareciese de los kioscos y a que su web se mantenga bajo mínimos. Seguro que lo podemos hacer muchísimo mejor.
A partir de ahora vamos a poner todo nuestro empeño en recuperar el espíritu de Público.
Seguimos.
Adelante, sigan el ejemplo de las empresas recuperadas en Argentina! Mucha fuerza!