Ecologia

El mercado alimentario de la Cooperativa Integral Catalana

Aquest article també està disponible en: Castellà Italià Anglès German

Print Friendly, PDF & Email

notícia al web de rototom

El Rototom siempre ha demostrado cierta atención hacia los temas sociales, ante todo el derecho a una alimentación correcta y ecológica. En el área del camping se encuentra un mercado permanente de productos biológicos de la “Cooperativa Integral Catalana”. Hemos ido a dialogar con Adriana Serra, una de las responsables del puesto de comercio justo y solidario.

“Nuestra cooperativa –afirma Adriana –nació en marzo de 2010 en Barcelona, pero inicialmente algunas de nuestras ideas se publicaron en el periódico “Podem” en los años 2008-09. Entre nuestros principios queremos desarrollar el intercambio de productos locales en toda Cataluña y extendernos a la Comunidad Valenciana. No queremos que nuestra gente se nutra de alimentos contaminados químicamente.

Estamos en contra de cualquier forma de capitalismo, nuestro modo de trabajar no está dedicado sólo a la comida, sino que ofrecemos también servicios propios. De fontaneros, a peluqueros, pasando por cursos de Tango, y la suministración de catering para eventos.La “Cooperativa Integral Catalana” tiene una estructura organizativa completamente horizontal, cada pequeña realidad es autónoma y se autogestiona. Después de sólo un año de compromiso civil ya hemos alcanzado 1.000 socios. Cada uno da su contribución –continua Adriana –, está quien trabaja enteramente para nosotros y quien colabora sencillamente para nuestra causa. Sostenemos la idea de tener una moneda nuestra –tanto física como virtualmente a través de la Web –para superar la divisa del Euro que nos ha llevado a la crisis económica hacia la que se dirige Europa. Queremos difundir nuestra asociación –concluye Adriana – a todos aquellos que creen en un mundo mejor y en la cooperación social.

Si queréis contactarnos estaremos encantados de daros más información en nuestra página web http://cooperativa.ecoxarxes.cat. Agradecemos al Rototom por la posibilidad que nos ha dado de darnos a conocer.”

Share Button

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE