Actualidad

El Banc Expropiat se declara desobediente

El Banc Expropiat de Gràcia cobija multitud de proyectos y luchas sociales.

El Banc Expropiat de Gràcia cobija multitud de proyectos y luchas sociales.

El próximo 1 de julio se celebrará el juicio civil contra el Banc Expropiat de Gràcia, situado en el cruce de las calles de la Mare de Déu dels Desemparats y la Travessera de Gràcia, en el centro de la villa. La asamblea del Banc Expropiat ha decidido que no se presentarán al juicio.

Desde el primer momento de la ocupación se sabía que tarde o temprano tocaría lidiar con el aparato judicial. También, desde el principio, se veía bastante claro que esta era sólo una vía con la que alargar la existencia como Banc Expropiat. Se sabe muy bien que las leyes defienden los intereses de las clases dominantes y desde la asamblea no se piensa caer en la «ingenuidad de defender que un juzgado puede ser el arbitro imparcial que nos defienda del mismo Poder del que forma parte» . Por tanto, como ya han manifestado, «presentarnos o no al juicio sólo puede responder a nuestro intento estratégico de ganar tiempo y nunca en busca de justicia o de legitimación institucional».

Sin embargo, a pesar de esta declaración de intenciones la realidad decide por todos. La Audiencia les impone una caución de 4.000 € para poder ser parte en el juicio. Este dinero estarían destinado a pagar las costas judiciales y las indemnizaciones o multas en caso de que se perdiera el juicio, juicio que se da por perdido, como no podría ser de otra manera. «No pensamos pagar ni a CatalunyaCaixa, que quiere recuperar el local, ni al sistema judicial, que defiende estos intereses», afirman con contundencia.

Si alguna persona quiere ir al juicio será el lunes 1 de julio a las 13:15 h en la sala de la Audiencia num 310, en la tercera planta de la Ciudad de la Justicia. Pero si realmente se quiere dar una mano, hay que continuar con la campaña para que CatalunyaCaixa no haga efectiva la sentencia o que se venga a hablar con ellos para preparar un posible desalojo.

De allí no se mueven, los esperan! El Banco Expropiado no se toca!

Comments are closed.