Noticias CIC / Proyectos

13/09. Primera asamblea del Rebost de Gràcia

IMG_7934

El Infoespai de la plaza del Sol ubicarà el Rebost de Gràcia, el primero de la Cooperativa Integral Catalana en Barcelona.

El Grupo Promotor del Rebost (Despensa) de Gràcia de la Cooperativa Integral Catalana nos invita a participar de la primera asamblea del nuevo Rebost de Gràcia que se celebrará el próximo viernes 13 de septiembre a las 18:00 h en el Infoespai (plaza del Sol 19, bajos) .

Un Rebost es un espacio de abastecimiento e intercambio comunitario

Se quiere presentar la propuesta y animar a todos a participar en este proyecto que arranca de nuevo, donde se pretende impulsar tanto un grupo de consumo, como una librería, un punto de información, un punto de venta de artesanía y música y una programación estable de actividades, entre otras propuestas .

El orden del día será el siguiente :

Primera asamblea del nuevo despensa de Gracia

1 . Presentación
Presentación del proyecto, del Infoespai y de las características organizativas entre colectivos que hacen uso del espacio .

2 . Economía
2.1 . ¿Queremos poner una cuota para el grupo de consumo ?
Cuota de participación en el grupo de consumo, teniendo en cuenta que se comprará a precio de coste.
Este ingreso serviría para cubrir gastos del local y para su mejora.
2.2 . ¿Pondremos un margen a los productos de la Central de Abastos (CAC) para los diferentes tipos de participación en el Rebost?
Pensamos en dos opciones de colaboración con el proyecto :

  • con tiempo , dedicando unas horas a permanencias en el local;
  • monetariamente , pagando un pequeño margen en las compras de productos no perecederos y la cuota del grupo de consumo.

2.3 . Porcentaje de venta en moneda social.
Ligado al porcentaje de moneda aceptada por el productor. En caso de ecobàsics , se podrá comprar 100% en esta moneda.
Establecer el compromiso de las personas productoras de un mínimo en moneda social (reciprocidad).
2.4 . ¿En que utilizar los ecobàsics acumulados? (compra de productos, inversión inicial en el espacio…) .
2.5 . Ingresos y gastos del Rebost.

3 . Funcionamiento interno
3.1 . Periodicidad de las asambleas.
3.2 . Necesidades de inicio del local:
Nevera grande y eficiente energéticamente .
Bolsas de papel (CAC) .
Vaso para medir líquidos.
Palas de servir (Xavier).
Caja de caudales.
¿Cómo realizar el levantamiento del espacio donde tener el producto fresco, qué puede servir de escenario?
3.3 . Comunicación semanal con el Infousurpa para comunicar los eventos del local.
3.4 . Convocatoria de jornada de limpieza a fondo del local.
3.5 . Creación de grupos de trabajo que gestionen el Rebost, la librería, el punto de info, la programación de eventos, la venta de artesanía y otros, como el punto de recogida de aceite usado.
3.6 . Disponibilidad de las personas presentes a hacer permanencias en el local.

4 . Otros
– Proyecto de cátering.
– ¿Queremos ofrecer un servicio de reparto de pedidos por el barrio a personas con problemas de movilidad ?
– Formulario de inscripción al Rebost de Gràcia.

¡Esperamos que os apetezca participar en la construcción de esta nueva realidad alternativa al capitalismo en el barrio de Gracia!

Comments are closed.