Actualidad / Destacados

Manual de desobediencia económica 2013

Aquest article també està disponible en: Catalán Italiano Inglés Alemán

Print Friendly, PDF & Email

Presentamos el Manual de desobediencia de este 2013. Este año no pensamos hacer una impresión masiva centralizada, sino un proceso de varias ediciones en paralelo en diversos territorios, para promover que la versión que llegue en cada lugar incluya los proyectos a financiar propios de ese territorio.

DESCARGAR PORTADA DEL MANUAL DESOBEDIENCIA ECONÓMICA 2013

DESCARGAR MANUAL DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA 2013

MANUAL DESOBEDIENCIA ECONOMICA 2013

+   PORTADA

La única edición que se enviará en un ámbito territorial mayor, será la que se incluye en la campaña de cofinanciación: La desobediencia no cabe en la prisión, protejamos la Revolución Integral, que se está realizando en la plataforma autogestionada CoopFunding. Y en la cual las aportaciones a partir de 20 euros, incluiran el Manual de Desobediencia económica 2013.
Hace más de un año, en el manifiesto derecho a rebelión invitábamos a los ciudadanos a no pagar los impuestos al Estado, porque ya hoy dedicarlos a lo público no es destinarlo al Estado, sino destinarlo a iniciativas sociales que el Estado ha dejado de financiar, cerrando el acceso a estos servicios a una parte importante de sus contribuyentes, porque no por casualidad privatización viene de privar.
La #insumisiónfiscal del 2012 se extendió en múltiples territorios, abriendo la participación a proyectos diversos que asumieron la autogestión fiscal como forma de invertir aquellos recursos desviados del control estatal
Para facilitar la descentralización y la autogestión autónoma a nivel local, iniciada con la red de oficinas de desobediencia económica , proponemos que puedan listarse los proyectos donde desviar los recursos de manera local. De esta manera pensamos que puede facilitarse la interacción de las personas decididas a ejercer su derecho legítimo de desobedecer mediante la declaración de la renta, con los proyectos que actualmente están trabajando de manera autogestionada, para una transformación de la sociedad, gestionado desde abajo y sin depender de las instituciones ni de recursos privados.
De este modo, en el Manual de desobediencia, habrá una parte común, con la explicación detallada de cómo realizar la insumisión fiscal a la declaración de la renta y otras estrategias relacionadas con la desobediencia integral y otra parte autónoma, donde se podrán incluir los proyectos de cada territorio.
Es del todo ilegítimo que nos cuelguen a las espaldas una extraordinaria deuda que no nos corresponde y que se nos exige con recortes presupuestarios que han condenado a los ciudadanos al empobrecimiento, a la pauperización de sus condiciones de vida, al desmantelamiento de los servicios públicos, a la inestabilidad familiar, a la perdida de futuro, al consumo de fármacos y a la decadencia democrática, mientras se le regala miles de millones de euros a los bancos, se silencia la compra de material militar por otros miles de millones, se les permite a las eléctricas que nos estafen con el déficit tarifa, el suma y sigue continúa hasta el infinito.
En este contexto, de declive generalizado, la insumisión fiscal es una de las propuestas que visibiliza el descontento con la gestión estatal, abriendo así las posibilidades de una gestión de lo público desde otro lugar y con otras intenciones, extendiendo así el empoderamiento colectivo a partir de acciones individuales y socializando la desobediencia como práctica para la transformación!
Ahora mismo la visibilidad de estas estrategias depende de todas nosotras, así que seguimos trabajando intensamente…… Os esperamos!!

1,2,3…desobediencia!

  • Mail general información y preparación campaña desobediencia económica 2013 info@derechoderebelion.net
Share Button
Tags: ,

2 Comments

  1. Vamos a ver…, pensaba yo…, habría alguna manera de hacerlo a pequeña escala, pero que fuera contabilizable? Ya sé que es muy trabajoso y conlleva multitud de quebraderos de cabeza, pero a lo que vengo a referirme es, que si, por ejemplo, me diera por coger lo que me toca pagar de IVA en la tienda, en lugar de entregarlo en Hacienda, lo llevo al Hospital más cercano, y que me extiendan un recibo conforme han recibido esa cantidad, …¿sería factible? No deja de estar dentro del circuito Estatal, pero lo llevo a donde creo que lo necesitan más. Puede ser que esté diciendo una barbaridad, …¿pero podría funcionar algo así parecido?

  2. Tengo muchas ganas de destinar mis impuestos en cosas útiles y no para financiar a sinvergüenzas.

    Lo que da más miedo es las represalias, multas, recargos y similares. Todavía disponen del poder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE