Toma de decisiones

Aquest article també està disponible en: Catalán Italiano Inglés Alemán

Las asambleas son el órgano de toma de decisiones.

En todo proceso hay que tener siempre presente que los principios básicos están de acuerdo a unos mínimos, que habrán de asumir todos los proyectos dentro del marco de la cooperativa integral, como una herramienta para generar redes de autosuficiencia, de afinidad, apoyo mutuo e igualdad, partiendo de la autogestión y la asamblea. Promovemos la toma de decisiones de forma descentralizada, siendo fundamental el respeto de la autonomía y el empoderamiento de la cooperativa a través de la solidaridad, eliminando la burocracia y fomentando la confianza y el libre albedrío. Cada proyecto cooperativo, comisión de trabajo, ecored o grupo local toman sus propias decisiones, siempre respetando los acuerdos conseguidos en el marco de la CIC. Las cuestiones que afectan a la totalidad de los elementos que componen la Cooperativa Integral Catalana se debaten de manera conjunta en las asambleas permanentes y en las jornadas asamblearias. La participación en las asambleas es totalmente abierta (principio fundamental de la asamblea) y libre (al margen de ser socia o no). Las decisiones se han de tomar preferiblemente por consenso, para asegurar el respeto a la diversidad de opiniones, la cohesión del grupo y el desarrollo óptimo del proceso. En el caso de no salir adelante la propuesta se reformulan  hasta alcanzar el consenso, eliminando de esta manera las minorías y las mayorías. Todos los acuerdos previos son revocables. La forma de autoorganizarnos y de funcionar está abierta a nuevas propuestas de mejora, que después han de ser debatidas y aprobadas por consenso variaran los acuerdos anteriores. La jornada asamblearia es soberana.

Las jornadas asamblearias

Las jornadas asamblearias son itinerantes,es decir,cada una se convoca en un lugar diferente de la geografía catalana, para fomentar la participación de todos y dar a conocer la realidad que se vive en cada lugar que se realiza. El lugar, la fecha y el borrador del orden del día de las asambleas se comunica a los socios por correo, a través de la red social y en el sitio web de la CIC.Si no se puede estar presente en el lugar donde se realiza la asamblea,según las condiciones técnicas del espacio donde se realice,se puede ofrecer la posibilidad de participar de forma virtual a través de Mumble, una aplicación de chat para ver. Cualquier socio puede añadir un punto del orden del día a la asamblea. Las Asambleas Permanentes, aunque también son itinerantes como las JJAA,normalmente se realizan dentro del área metropolitana de Barcelona Las tareas que surgen de una Asamblea Permanente las podrá asumir una persona,un grupo de trabajo o una comisión. 

La asamblea permanente

las decisiones que afectan a la CIC se plantean y debaten en la red social y la decisión se toma en Asamblea Permanente,la cual se convoca a todos a participar periódicamente cada 15 días aproximadamente.Una de cada 2 asambleas coincide con las JJAA, desarrollándose está junto con un tema monográfico, que permite desarrollar diferentes aspectos de la CIC. Actas de les Asambleas Permanentes.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE