¿Cómo nos organizamos?

Aquest article també està disponible en: Catalán Italiano Inglés Alemán

Print Friendly, PDF & Email

La Cooperativa Integral Catalana se organiza a través de asambleas abiertas mensuales donde se toman las decisiones referentes a su funcionamiento. En estas asambleas que se denominan “permanentes confederales”, entre otros temas, se hace el seguimiento de las tareas que están desarrollando las diferentes comisiones y grupos de trabajo. También puede acordarse la creación de nuevos grupos de trabajo o comisiones si se detecta alguna necesidad específica.

Articulamos las comisiones de trabajo en nodos.Éstos abarcan e interrelacionan diferentes comisiones que tienen cierta relación entre si.

Entendemos por comisión,un grupo de personas estable que desarrolla una tarea necesaria para el buen funcionamiento de la cooperativa. Las comisiones proponen acciones y líneas de trabajo, las desarrollan y presentan su estado y resultado en la asamblea permanente.

Un grupo de trabajo es un conjunto de personas que realizan una tarea puntual y bastante concreta o bien inician una nueva rama dentro de la cooperativa a partir de la detección de una necesidad en la asamblea permanente. En estos casos en que una tarea que se desarrolla por parte del grupo de trabajo requiere una dedicación continuada en el tiempo, se plantea a la asamblea permanente que la necesidad que cobra  es interesante para el colectivo y podría convertirse en una comisión. Tanto los grupos de trabajo como las comisiones están abiertas a la participación de todas las personas.

 

  • Comisiones Confederales:
  • Comisión de Comunicación i Extensión
  • Comisión de Gestión Económica 
  • Comisión Jurídica
  • Comisión de Coordinación
  • Abastecimiento → Central de Abastecimiento Catalana (CAC)
  • Informática y telecomunicaciones

 

diagrama-organitzatiu_CIC_2015

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE