Actualidad / Destacados / Ecología / Noticias CIC / Transporte

Posa-hi Oli, nuevo proyecto de la CIC para el biodiésel

Des de la comisión de Transporte Colectivo de la Cooperativa Integral Catalana (CIC) se ha realizado un llamamiento para la creación de las “Taques d’Oli” (Manchas de Aceite), unos espacios donde la gente puede aportar su aceite usado para que sea utilizado de forma colectiva.

El proyecto “Posa-hi Oli” (Pon aceite) nace como una red de recogida y transformación de aceite con la particularidad que sus objetivos engloban: la reducción del consumo, buscar alternativas a las dependencias de multinacionales y del Estado y conseguir el transporte libre y gratuito.

Para caminar hacia esta dirección se realiza un llamamiento a la colaboración:

  • A los núcleos locales y ecoredes: a organizar talleres y charlas informativas (irían a cargo de Posa-hi oli).
  • A todo el mundo: a traer su aceite a los lugares habilitados de recogida (Taques d’Oli).
  • A los espacios autogestionados: a convertirse en una Taca d’Oli (convirtiéndose así en un centro de recogida solidaria).
  • A las emprendedoras: a crear un proyecto productivo de recogida de aceite (convirtiéndose en un proyecto de recogida social).

Para más información consultad el documento base disponible en la web; poneos en contacto a través del correo: posahioli@cooperativaintegral.cat.

En las Jornadas Asamblearias de la CIC del 12 al 14 de abril en Vilafranca del Penedès se facilitarán recipientes a todos los espacios que se quieran convertir en Taques d’Oli.

Tags:

Comments are closed.