Destacados / Revolución Integral

«Para cambiar todo», un llamamiento anarquista para la revolución integral

Aquest article també està disponible en: Catalán

Print Friendly, PDF & Email

«Para cambiar todo, una llamamiento anarquista», es un proyecto que se origina desde CrimethInc, una red internacional de personas con sed de revolución.

El texto de este manifiesto, que entendemos en la línea de la revolución integral, ha sido elaborado en cooperación con personas voluntarias de los cinco continentes, que han colaborado para hacer posible la impresión y para que este folleto nos llegue a las manos .

Hay una versión digital disponible en varias lenguas a tochangeeverything.com, con otros materiales relacionados, aunque puedes bajarte el pdf con la versión castellana desde este vínculo.

Para ir abriendo boca, podéis ver el video de introducción, y alguno de los textos del llamamiento.

Para cambiar cualquier cosa, empieza en todas partes

Si pudieras cambiar algo, ¿qué cambiarías? ¿Irías de vacaciones durante el resto de tu vida? ¿Harías que los combustibles fósiles dejaran de generar el cambio climático? ¿Pedirías bancos y políticos éticos? Seguramente, nada podría ser más irreal que dejar todo tal y como está y esperar resultados diferentes.

Nuestras luchas privadas, económicas y emocionales, reflejan los desastres y conflictos a nivel global. Podríamos pasar el resto de nuestros días intentando apagar estos incendios uno por uno, pero todos brotan de la misma fuente. Ningún parche servirá; tenemos que repensar todo de acuerdo con una lógica distinta.

El fantasma de la libertad sigue acosando a un mundo construido en su nombre. Se nos ha prometido la com- pleta autodeterminación: se supone que todas las insti- tuciones de nuestra sociedad deberían otorgarla.

Sin embargo, si tuvieras completa autodeterminación, ¿qué estarías haciendo ahora mismo? Piensa en el vasto potencial de tu vida: los vínculos que podrías crear, las ex- periencias que podrías vivir, todas las formas con las que podrías llenar de sentido tu existencia. Cuando naciste, parecía no haber límites para lo que podrías llegar a ser. Representabas pura posibilidad.

Por lo general, no nos detenemos a imaginar nada de esto. Es sólo en los momentos más bellos, cuando nos enamoramos o alcanzamos un gran logro o visitamos tierras lejanas, que sentimos brevemente el vértigo de lo que podrían ser nuestras vidas.

¿Qué es lo que limita tu potencial? ¿Cuánta agencia tienes sobre el ambiente que te rodea o sobre cómo pasas tu tiempo? Las burocracias que te evalúan en función de cómo sigues las instrucciones, la economía que te empodera de acuerdo a cuánta ganancia generas, los reclutadores del ejército que insisten en que la mejor manera de “ser todo lo que puedes ser” es someterte a su autoridad, ¿acaso todos ellos te permiten aprovechar al máximo tu vida según tus propios criterios?

El secreto a voces es que todas tenemos completa autodeterminación: no porque nos sea concedida, sino porque ni siquiera la dictadura más totalitaria podría quitárnosla. No obstante, tan pronto como comenzamos a actuar por nosotras mismas, entramos en conflicto con las mismísimas instituciones que se supone existen para asegurar nuestra libertad.

[Sigue leyendo desde aquí.]

Share Button
Comparteix això:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Digg thisEmail this to someone
Tags: , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE