Autoocupación

Aquest article també està disponible en: Catalán Inglés Alemán

La Cooperativa Integral Catalana tiene como una de las bases de su sistema económico la autoocupación de sus socios.

Ofrecemos herramientas que faciliten el proceso de independencia respecto a empleadores, bancos, las excesivas trabas legales para el acceso al trabajo y las deudas contraidas en el ámbito capitalista.

La CIC puede facilitar esta autoocupación de sus socios mediante,entre otras, de la figura del socio auto-ocupado, que permite a los que así lo necesiten, la capacidad de facturar y hacer actividad económica a través de la cooperativa.

También contamos con una bolsa de trabajo,como herramienta común que pone en contacto a personas que visibilizan su perfil profesional, con otras personas que pueden necesitar de manos que trabajen en su proyecto. Como intercambio por el trabajo cabe tanto moneda convencional, ecos (la moneda de la CIC) u otros intercambios pactados entre las partes.

L’IntegralCES, la plataforma que permite los intercambios multirecíprocos dentro de la CIC y de las diferentes ecoxarxes) es otra fuente de liquidez con la que pueden contar los miembros de la cooperativa.  podrán ofrecer sus servicios, productos o lo que estimen que sea susceptible de intercambio o que les pueda reportar moneda social, para poder consumir dentro de la red, que cada vez cuenta con más usuarios ampliándose las posibilidades de intercambio,tanto en variedad como en extensión territorial.

Por último, la comisión de proyectos productivos será la encargada de cruzar, mediante la creación de bases de datos cualitativas de todos los socios de la Cooperativa, las necesidades y capacidades en el marco de la CIC.

Estas herramientas, en un plazo cada vez más corto en función de la cantidad y calidad de personas que se van sumando al proceso de Revolución Integral, nos permitira autogestionar nuestras vidas en el marco de un Sistema Económico Integral.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE