Colectivización / Destacados / Economía comunal / Proyectos / Salud

Herramientas CIC: trámites fáciles para el registro sanitario o abrir un local

Aquest article també està disponible en: Catalán

Print Friendly, PDF & Email

Partiendo de las necesidades detectadas en el grupo de trabajo Red de obradores colectivos,  la XCTIT, red de ciencia, técnica y tecnologia hemos elaborado unas plantillas para que resulte más fácil solicitar el registro sanitario de un producto alimentario o cósmetico o si tienes la necesidad de registrar una actividad o un local.

Este servicio es gratuito y disponible para todas las socias de la Cooperativa Integral Catalana, y así también para el resto de cooperativas integrales, las personas que forman las ecoxarxes y las comunidades afines que utilizan moneda social.

Descargando el paquete desde http://replicat.net/cart/  encontrarás toda la documentación oficial, que está recogida y compilada de las administraciones y organismos gestores,  y con todo ello hemos elaborado una guía con ejemplos y plantillas, donde tendrás que sustituir los datos del ejemplo por los datos de tu proyecto y generar así un nuevo documento para presentar a la administración.

La XCTIT genera  herramientas para la autonomía:

La complicada legislación, los vergonzosos obstáculos propios de las administraciones y las nefastas políticas de los sucesivos gobiernos han ido creando con el tiempo una sensación real de indefensión de los ciudadanos que necesitan una cosa tan legítima cómo el autoempleo.
La percepción es a veces tan negativa sobre los trámites, que a pesar de que las legislaciones aplicables a un caso concreto presentan lagunas legales, fisuras o rendijas que podemos aprovechar a favor nuestro, o se producen simplificaciones en los trámites y exigencias para emprender, la desafección y la carencia de confianza han menguado de manera importante las expectativas de gente que muchas veces no encuentra soluciones que simplemente están a la vuelta de la esquina.

Por todo ello la XCTIT trabaja para generar proyectos productivos que puedan ser sostenibles en el tiempo a la vez que mantienen la filosofía de respecto al medio ambiente y a unas condiciones respetuoses de trabajo, para  desde los núcleos locales se avance en los procesos de soberanía y transformación social.

Share Button
Comparteix això:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Digg thisEmail this to someone
Tags: , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE