Acontecimientos / Ecología

Encuentro “Desenredos” y jornadas de agitación y okupación rural

Aquest article també està disponible en: Catalán Italiano Inglés Alemán

Print Friendly, PDF & Email

Compartimos los próximos eventos organizados por Rizoma, Tierra y Libertad, red de ámbito peninsular de colectivos que se definen como “grupos humanos con parte o la totalidad de la economía vinculada a la tierra o a los recursos locales, que conviven, que tienen una estructura no jerárquica y horizontal, que parte de su economía es común y tienen una visión política que quiere fomentar la transformación social, la interdependencia, la autogestión y la cooperación”.

ENCUENTRO “DESENREDOS” (27-30 de mayo)

“Desenredos” son unos encuentros derivados de las Jornadas de Okupación y Agitación Rural centrados en la formación y debates para el aprendizaje grupal en temas que nos pueden afectar en nuestro día a día de vida comunitaria, tales como: relaciones, comunicación, poder, asamblearismo, resolución de conflictos… Unos de los objetivos clave es echar un cable para que nuestras realidades colectivas sean sostenibles en el tiempo y que nos retroalimentemos como personas y como grupos.
Después de unos años de parón por problemas de lugar donde realizarlos, este diciembre en los encuentros de Rizoma, Tierra y Libertad, se propuso retomarlos este año 2014 y Sieso de Jaca (Huesca) se ofrece para acogerlos.
Van dirigidos sobre todo a grupos con una trayectoria consolidada y que quieran profundizar en la vida en común.
Ya estamos preparándolos, se llevarán a cabo del 27 de mayo al 30 de mayo, concluyendo con las fiestas del 9º aniversario de okupación de Sieso: 31-1 de junio.
Recogiendo las necesidades que surgieron en las Jornadas sobre crisis grupales, hemos propuesto algunos talleres con sus docentes que después detallaremos.
Como de costumbre estos encuentros son autogestionados, así que compartiremos los gastos de comida, la gasofa de los talleristas…intentando minimizar los gastos coordinándonos para las cuestiones logísticas que pueda surgir. ¡Id desempolvando vuestras mejores conservas!
Para ir abriendo boca, aquí están algunos posibles talleres y debates:
– Grupos inteligentes: dinámicas y psicología grupal, por Fernando Cembranos.
– Sexualidad: nuevo encuentro entre hombres y mujeres, Luco Eisa.
– Cómo gestionar nuestras emociones sin morir en el intento.
– Debate: “Militancia y crianza”, ¿muere el revolucionario cuando nace el hijo?
– F.O.P. (Foro Orientado a Procesos).
– Clown: herramientas humorísticas ante el conflicto.
– Identidad de la red: creando cultura.
– Teatro del oprimido.
– Taller de límites grupales.

Contactad con nosotros a través del correo de Sieso: siesodjaca@yahoo.es

http://colectivosrurales.wordpress.com/2014/02/11/nuevo-encuentro-de-desenredos-27-30-mayo

desenredos3

JORNADAS DE OKUPACIÓN Y AGITACIÓN RURAL (14-20 de junio)

Como ya se habló en los encuentros de invierno en Can Biarlu, este verano Casa Selva acogerá las Jornadas de Okupación y Agitación Rural. Es un encuentro  abierto a la participación de todas las personas interesadas.

Las fechas serán del 14 de junio (llegada y presentación) al 20 de junio, concluyendo con la fiesta mayor de Casa Selva (21 y 22 de junio).

Casa Selba es un colectivo que hace ya más de tres años está (pre)okupando a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Clamosa (margen izquierda del Embalse del Grado).

Desde hace ya un año reciben presiones de la CHE, a pesar del absoluto abandono previo de la zona.

Organizan estos encuentros para dar a conocer este bonito rincón, en los confines del Sobrarbe.

El formato de jornadas que se ha pensado incluye trabajos comunes por la mañana, y dedicar las tardes a talleres, charlas, debates, un espacio para el trabajo de la red RIZOMA, etc.

Como curro común grande, han pensado en arreglar gran parte del tejado de Casa Selba, así que si disponéis de material (p.e. tabla basta, butilo) o herramientas que podáis aportar, poneos en contacto con  ellos en el correo: uri@autistici.org

Más adelante daremos más información y una lista concreta para la coordinación de materiales y herramientas.

Os invitamos también a echar una mano en la preparación de esta locura, tanto si queréis ir a aportar algunos días de trabajo en cualquier momento, cómo si queréis ir a montar toda la infraestructura en unas prejornadas, que tendrán lugar a partir del 2 de junio (después de Desenredos), hasta que empiecen las jornadas.

Para poder evitar al máximo la utilización del dinero, hemos de confirmar la asistencia lo antes posible comunicando si se puede hacer una aportación de alimentos.

Asímismo si hay alguien animado a participar en la coordinación de las jornadas, mandarnos un mail y os incluiremos en la lista interna de coordinación.

Si queréis proponer charlas, talleres, debates así como actuaciones para las fiestas, también hacédnoslo saber.

De momento nada más, en un tiempo publlicaremos carteles , mapas, etc.

Un besico desde los confines del Sobrarbe.

http://colectivosrurales.wordpress.com/2014/03/02/jornadas-de-okupacion-y-agitacion-rural-14-20-de-junio-en-casa-selva-sobrarbe-aragon/

cartellgc1-e1400177945148

Share Button
Tags: , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE