Noticias CIC

Comunicado de apoyo al #RetornoenLibertad de Enric Duran

Aquest article també està disponible en: Catalán

Print Friendly, PDF & Email

En el segundo aniversario de su marcha a la clandestinidad
#RetornoEnLibertad

Este 12 de febrero ha hecho dos años desde que el compañero Enric Duran, activista y miembro impulsor de la Cooperativa Integral Catalana, marchó a la clandestinidad tras decidir no presentarse al juicio farsa al que estaba convocado. Un juicio en el que todos los testigos de la defensa fueron rechazados sistemáticamente, mientras la fiscalía mantiene la petición de 8 años de prisión, y donde quedó claro que no había ninguna garantía que permitiera aclarar los fundamentos por los que Enric expropió y socializó 492.000 euros de 39 entidades bancarias.

Durante estos dos años Enric ha continuado participando en la CIC, apoyando la actividad de diferentes comisiones e impulsando otros proyectos, con las dificultades y limitaciones que conlleva hacerlo de forma virtual por Internet.

Actualmente, Enrique se encuentra inmerso en el proceso de organizar la campaña de su regreso a casa, #RetornoEnLibertad, con el apoyo a partir de ahora de un equipo presencial de activistas que se está poniendo en marcha a raíz del llamado hecho pública el pasado 28 de enero.

Una de nuestras prioridades para este 2015 es el retorno en libertad de Enric, con el compromiso de ayudar en todo lo que podamos y contribuir a hacerlo posible. Del mismo modo, animamos a la creación de grupos de apoyo en el territorio para poder extender la solidaridad y colaborar con la campaña de retorno.

En el camino de nuestra libertad y hacia la autonomía de las comunidades humanas, es del todo inadmisible y obsoleta la pervivencia del privilegio bancario de creación del dinero de la nada y el modelo de estado-nación que lo apoya.

Todo el mundo por el #RetornoEnLibertad de nuestro compañero Enric Duran.

Ningún desobediente en la cárcel o en el exilio!

Cooperativa Integral Catalana

Cal Riera (Colonia Manent, Puig-reig), 22 de febrero de 2015.


RETORNENLLIBERTAT_CASTcolor

Share Button
Comparteix això:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Digg thisEmail this to someone
Tags: , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE