Actualitat

Acomiadem el company Goto

El nostre company Goto, tal com ell es feia conèixer, va morir el passat dissabte 14 de novembre en un accident de circulació que va tenir lloc a la ruta 101 (California, EUA), última estació del seu viatje vital que l’havia portat al Nepal, després d’haver passat per Tailàndia, el Japó, Marroc,Irlanda, Londres, Catalunya, València i Tírig (Alt Maestrat), entre altres indrets.

Els que han tingut l’ocassió de conèixer-lo, els que s’han trobat amb ell en el camí, se n’acomiaden sabent que ha alimentat la vida amb la seva inquietud i solidaritat.

L’amor per la cibernètica i l’ètica hacker el caracteritzaven: els hacklabs, els hackmeetings, el 15M, els seus viatjes, mostren que per a ell hi havia vida a l’altra banda de les pantalles i que amb la solidaritat i les nostres mans ens donem l’oportunitat de construir el nou món que portem dins

Serveixin d’exemple les teves experiències i reflexions vitals. En el seu record, les seves paraules:

«Me debato con el sentimiento de que debería empezar a subir hacia el norte, pero el sentimiento de ayudar a la comunidad y cambiar el mundo es más fuerte. Organízate y lucha!»

Les tasques de Goto

El company Goto va morir el passat 14 de novembre en un accident de trànsit a Califòrnia (EUA).

El company Goto va morir el passat 14 de novembre en un accident de trànsit a Califòrnia (EUA).

 Nota del seu col·lega Serotoninaeh

Agotado de pensar que has muerto, Goto. Te fuistes este pasado 14 de noviembre. No podré olvidar nunca la ruta 101 de Eureka (California), donde nos dejastes para formar parte del cosmos. Fuiste un compañero y luchador de la vida. Me cuesta escribir todos los sentimientos porque todavía creo estar en uno de los trances que tanto adorabas, pero te has ido.

Ya sabes Goto, «¿cuél es la pregunta?», y ahora no puedes contestar «de que color es el cielo?» y nos reíamos de la pregunta, pero sabíamos que entonces la comunicación era segura y encriptada. Esa pregunta que teníamos en n-1 para rechazar el spam.

No me olvidaré de ese agosto en Madrid donde te vi por primera vez con una sonrisa delante del Patio Maravillas. Nos reuníamos para hacer una hackaton de Lorea (n-1.cc) y allí en ese preciso instante fue donde me di cuenta que eras único, Era solo mirarte y escucharte para que consiguieras que fuéramos amigos y te sentí muy cercano.

Fuiste un hermano en muchas ocasiones con nuestras discusiones, debates y sobretodo buenos momentos. Hasta a los momentos intensos sabias sacarles el humor. No puedo olvidar el Free Culture Forum y cómo me hiciste pasar por John Perry Barlow para que pudiéramos dormir en ese lugar donde debía dormir el creador de la «Declaración de Independencia del Ciberespacio» y cómo dicho hackeo no salió bien y acabamos durmiendo juntos en la casa de Aldrebes y recuerdo que me abrazabas dormido y tenia que sacarte de encima.

Conseguías hackear la vida fuera de las terminales y pantallas. Era tu especialidad. Hacias realidad lo que te proponías, hackear recorriendo el mundo y así fue hasta tu último viaje.

Sabias que siempre tenias tu casa en Barcelona, siempre que venias mi casa estaba abierta para ti. No puedo olvidar todas las conversaciones que teníamos sobre amor, viajes, tecnología y viajes astrales. Pero, tranquilo, que al final me convenciste: algún día haré un viaje astral y quiero que seas mi guía.

Recuerdo, también, charlas infinitas sobre desarrollo personal de la mente y el corazón y cómo me aconsejabas delante de la que fue también una de tus oficinas y te preocupabas para decirme que me fuera contigo a viajar y ver mundo para no preocuparme del dinero. Porque sabias que lo pasaba mal y que era un obstáculo en mi vida.

Eso es lo que aprendí de ti. Que eras un nómada y que hackeabas a la vida como a mi también me gustaba. Vivir el momento, ¡aquí y ahora! Porque en el fondo sabíamos que nos apreciamos y que eso nos unía. Las ganas por luchar, por querer, por destruir y sobretodo por construir otro mundo. Pero me olvidé de lo mas importante: el amor que generabas desde tus entrañas.

Ahora ya tenemos tu experiencia, consejos y energías para saber que el mejor homenaje es la lucha. Te dedico estas noches como tu sabias hacer. Mi pantalla esta de luto y sera negra junto a las letras verdes de Matrix. Como sabias hacer tu esos ruidos y gestos para interpretar el mal.
Goto: mi corazón y mente siempre te recordarán. Nos vemos donde la oscuridad reine y una vez juntos se ilumine para ver brotar ese mundo libre que tanto anhelamos.
Tags: , ,

Comments are closed.