Acontecimientos / Economía comunal

30 de abril. FairCoop se presenta en Madrid

Aquest article també està disponible en: Catalán

Print Friendly, PDF & Email

medialab_pradoFairCoop se presenta este jueves a las 18:30 h en el Medialab-Prado de Madrid (plaza de las Letras / calle Albareda), y contará, bajo el reclamo “Introducción a FairCoop: criptomonedas, cooperativismo abierto y equidad económica», con la presencia de Pablo G. Prieto, Samer Hassan (P2P Value) y Stacco Troncoso (P2P Foundation).

Esta cooperativa mundial abierta, combina las ventajas de las nuevas tecnologías descentralizadas (y desnacionalizadas) de Internet con los principios y experiencia de activistas y colectivos afines al procomún (desde los valores de la Sociedad p2p y el cooperativismo abierto hasta la ética hacker, entre otros). Su objetivo es crear un nuevo sistema económico basado en la cooperación y en la justicia económica, y aportar herramientas y servicios financieros diseñados para la creación y reparto de riqueza común y libre.

Tal y como explican los organizadores de esta presentación, “la aparición de nuevas tecnologías disruptivas, en combinación con el momentum político actual, y el boom de la economía colaborativa (y sus sucedáneos) hacen de éste un año clave para el desarrollo y expansión de nuevas iniciativas sociales”. Entre ellas, esta propuesta cuyo empuje inicial es el que han bautizado como “hackear los mercados monetarios para introducir el virus de la cooperación”, en palabras de uno de sus fundadores, el activista Enric Duran.

FairCoop nace en 2014 fruto de la colaboración entre Enric Duran y personas involucradas en la Cooperativa Integral CatalanaP2P Foundation y otros colectivos implicados con la disrupción tecnológica como herramienta de cambio social.

Share Button
Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE